Osasuna estará por segunda temporada en la Ejecutiva de la Unión Europea de Clubes (UEC)

Balón de fútbol. Freepik jcomp
La entidad rojilla continuará en el organismo de una asociación que persigue que el destino del fútbol europeo no esté exclusivamente en manos de los clubes con mayor potencial económico

El Club Atlético Osasuna estará por segunda temporada en la Ejecutiva de la Unión Europea de Clubes (UEC), un organismo internacional que fue fundado en abril del 2023 con el objetivo de que los clubes humildes conformen una alianza para defender sus intereses. A través de esta asociación, se persigue democratizar las decisiones en el fútbol europeo, otorgando un voto a cada club, y evitar que el destino del mismo recaiga únicamente en las manos de los clubes con mayor potencial económico del continente.

La UEC la conforman 141 clubes de 25 ligas nacionales diferentes. Osasuna es uno de los 16 miembros de la Ejectuvia de la asociación que entre su actividad ha mantenido reuniones con al Unión Europea y diferentes instituciones del fútbol teniendo como uno sus objetivos fomentar la solidaridad entre los clubes, así como establecer unos cánones de buena gobernanza, equilibrio competitivo e integridad y sostenibilidad financiera.

El director general de Osasuna, Fran Canal, será nuevamente el representante de la entidad en la UEC. Entre las propuestas de la entidad que ha llevado a debate en este foro se encuentra establecer un techo salarial para los clubes, del mismo modo que sucede en competiciones como la NBA, para fomentar una competencia más justa.