LA INVICTA ANDALUCÍA VENCIÓ POR 10-1
Navarra se despide con derrota del Campeonato de España sub-14 de futsal
La selección navarra sub-14 de fútbol sala se despidió sufriendo una clara derrota ante la favorita Andalucía. Triunfo contundenten del líder del grupo A que, con pleno de victorias, será el representante del mismo en las semifinales de este sábado.
Poco duró la resistencia navarra ante la presión alta ejercida por los andaluces que propiciaron pérdidas forales cerca de su propia portería como ocurrió en el tanto inaugural en el primer minuto de partido. Y, en un visto y no visto, Navarra se vio con un 3-0 en contra cuando apenas habían trascurrido tres minutos de encuentro. Una losa que pesó demasiado sobre el combinado de Claudia Gatón; máxime con el desgaste que acumulaba para afrontar este cuarto y último partido del torneo. Navarra frenó la sangría inicial pero no evitó marcharse con un claro 6-1 en contra al descanso. El tanto del honor fue obra de Ignacio Mestre quien empujó a placer un gran centro de Asier Martínez quien progresó con soltura por el flanco izquierdo. Cabe resaltar que los andaluces sólo habían encajado un gol en sus tres partidos anteriores donde también venció con claridad a sus rivales.
Con Navarra en media pista, la tónica no varió tras la reanudación del partido en su segunda parte. Andalucía, superior y con gran pegada, hizo el séptimo tanto a los cuatro minutos y antes del ecuador de este periodo había firmado sus diez goles. Los forales aguantaron el último cuarto de partido sin encajar ningún tanto pero se despidieron de la competición sufriendo un abultado resultado que, no obstante, no empaña la gran experiencia vivida por el grupo; la primera de estas características para esta selección debutante en un Campeonato de España de futsal.