La productora navarra Tus Ojos 2030 lanza todo su catálogo a través de su propia plataforma de distribución
Tus Ojos 2030, se convierte en una de las productoras de cine pioneras en integrar la distribución de todo su catálogo a través de su propia plataforma de streaming
Con motivo de la positiva acogida del proyecto Victoria 20/30, la productora navarra Tus Ojos 2030 convocó esta semana una rueda de prensa para exponer una línea de trabajo novedosa donde el cine es capaz de mostrar la riqueza cultural navarra, además de poner en valor sus iniciativas solidarias y crear reputación positiva de sus empresas.
La productora anunció el lanzamiento de su propia plataforma de streaming, hecho novedoso e innovador dentro de la industria, en la cual los usuarios podrán disfrutar de toda su cartelera (más de veinte obras) dónde y cuándo quieran. Para ello, solo tendrán que acceder a la cartelera de Tus Ojos 2030 y elegir la película que desean ver.
El fundador de la productora Manuel Serrano, hizo especial hincapié en que las productoras pequeñas deben adaptarse a las nuevas formas de consumo del público, por lo que ser dueño de la distribución a través de la propia web es un paso fundamental en cualquier producción.
Durante la convocatoria, se hizo balance del proyecto Victoria 20/30 que continúa ayudando a las ONGDs de Navarra y que verá la luz en forma de largometraje el 30 de abril de 2021.
El rodaje, realizado en la Ribera de Navarra, ha reforzado la industria de la zona, reivindicándola como un espacio lleno de oportunidades para la producción cinematográfica.
Eduardo Lavin, director de Bodegas Camilo Castilla destacó la oportunidad que Victoria 20/30 ha supuesto para la empresa, tanto en el aspecto económico como de marca “Asociar las Bodegas a la producción de Victoria 20/30 ha supuesto una salida muy interesante para nuestros productores y para nuestra historia”.
En la rueda de prensa, también participaron Julia Arrillaga e Isabel de Diego, actrices de la película Victoria 20/30. “Este largometraje de historias cruzadas va a conseguir que todas las generaciones se sientan identificadas y salgan con una sonrisa y un aprendizaje del cine”, Julia Arrillaga.
Asimismo, la productora ha planteado una serie de acciones educativas en torno al cine más humano y comprometido para lo largo de este año. Una de ellas, es el uso del catálogo y de las guías didácticas, realizadas especialmente para colegios y para trabajar los valores en las aulas. De esta forma, la productora se reafirma como un referente a nivel nacional en la creación de películas dirigidas a la infancia y a los centros educativos.
Continuarán, además, con su labor de apoyo a entidades como ADISCO, Asociación de Personas con Discapacidad de Corella, la cual ha formado parte de la película y del crowdfunding que busca recaudar fondos para un transporte que acerque a los trabajadores a su puesto de trabajo.
En esta línea, ya están preparando su próximo trabajo junto a ADANO, Asociación de niños con Cáncer, en formato de largometraje para contar la historia de la infancia desde todos los puntos de vista posible, continuando así con su labor pedagógica y educativa a través de la Agenda 2030.