Pipper visita el Ayuntamiento de Pamplona

Pipper. FOTO: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El perro turista Pipper visita el Ayuntamiento de Pamplona y el Centro de Atención a Animales en su lucha contra el abandono animal y en pro de las adopciones

El abandono de animales es una de las luchas que abandera Pipper, el perro turista, que estos días está en Pamplona para presentar el cómic que protagoniza y para seguir descubriendo lugares “dog friendly”. Esta mañana ha visitado el Centro de Atención a Animales para conocerlo y para promover también la adopción, y también se ha paseado por la Plaza Consistorial. Allí le ha saludado el concejal especial de Sostenibilidad y Sanidad, Fernando Villanueva, que le ha regalado un pañuelico de san Fermín.
 

Pipper es conocido por ser el primer perro que ha recorrido toda España para dar a conocer lugares “dog friendly”, lugares amigos de las mascotas. A través de la web www.pipperontour.com, muestra las atracciones turísticas, transportes, alojamientos… que ya admiten perros educados y promueve la apertura de otros muchos. Durante su periplo por España, ya ha recorrido más de 25.000 kilómetros y 60 destinos repartidos por todas las comunidades autónomas. Entre mayo de 2018 y julio de 2019 dio su primera vuelta al país y, desde este pasado mes de septiembre, ha arrancado su segunda gira, que narra a través de sus perfiles en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube. Cuenta en redes sociales con más de 75.000 seguidores.
 

Pipper está de visita en Pamplona porque ha venido a presentar el primer volumen de la colección de cómics que protagoniza. En ‘Pipper y la misteriosa orden secreta’, su protagonista recorre diversos rincones de la geografía española para resolver un extraño caso. La historia es obra la escritora pamplonesa Julia Montejo y del periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo, dueño de Pipper. Las ilustraciones han corrido a cargo de toledano Ismael Cañadilla.