Pamplona amplía al mes de agosto los beneficios en alojamientos, gastronomía y visitas guiadas a los turistas que vengan a conocer la ciudad
Se trata del programa ‘Cómete Pamplona’, puesto en marcha en el mes de julio para promocionar la capital como destino turístico durante este verano
El Ayuntamiento de Pamplona, la Asociación de Hoteles de Pamplona y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra han ampliado al mes de agosto la validez de las ventajas del programa ‘Cómete Pamplona’, una campaña que arrancó a inicios de julio para promocionar Pamplona como destino realizando una propuesta de valor basada en la gastronomía y la calidad de los alojamientos turísticos de la ciudad, complementada con visitas guiadas gratuitas.
26 hoteles de la Asociación de Hoteles de Pamplona y 40 restaurantes de Navarra continuarán durante el mes de agosto ofertando precios especiales por sus servicios para quienes pernocten o degusten comidas y cenas en la ciudad. El objetivo no es otro que fomentar el atractivo de Pamplona y dar a conocer la calidad de un sector que oferta unas estancias seguras gracias a las medidas puestas en marcha en sus instalaciones para evitar los contagios.
Combos y precios variados de alojamientos y menús + visita
Los casi 30 hoteles participantes ofertan un rango de precios prefijado de 25, 29, 39 ó 79 euros (IVA incluido) por persona y día, una oferta que incluye desayuno y visita guiada por Pamplona. Por su parte, los restaurantes adheridos ofertan menús específicos basados en producto local de temporada y caldos navarros.
Así como la propuesta de alojamiento se circunscribe a visitantes, la restauración a precios especiales también se destina a los vecinos de la ciudad. Toda la información de la campaña está disponible en la web www.hotelespamplona.com y en la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, así como en la red de oficinas de Turismo del Gobierno de Navarra.
Visitas guiadas para dar a conocer los encantos de Pamplona
Dentro de esta campaña colaborativa, el Ayuntamiento de Pamplona se encarga de poner a disposición de los visitantes visitas guiadas gratuitas a algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad, que permiten apreciar su historia, hacer un acercamiento a los Sanfermines, a la importancia del Camino de Santiago, a la especialidad de sus parques y jardines y a la relevancia de su gastronomía.
La propuesta turística, de alrededor de 90 minutos, recorre los lugares ‘imprescindibles’ de Pamplona, desde la cuesta de Santo Domingo, pasando por la Plaza Consistorial y la Catedral de Pamplona. De ahí, se guía a los visitantes hacia el Rincón del Caballo Blanco, para ir después hacia la calle Estafeta y la Plaza de toros y finalizar en la Plaza del Castillo. Estas visitas están destinadas para todos los públicos y adaptadas con criterios de accesibilidad. Asimismo, por recomendaciones sanitarias, es obligatorio en todo momento el uso de mascarilla y guardar las medidas de distanciamiento recomendadas. Los guías dispondrán de gel hidroalcohólico.
Cómo disfrutar de las ventajas de ‘Cómete Pamplona’
Los visitantes pueden acceder a la información de los hoteles y restaurantes de la campaña en fichas detalladas que se pueden revisar en el portal hotelespamplona.com. Luego deberán hacer la reserva directa en el establecimiento que elijan y, en ese momento, expresar su deseo de obtener la visita guiada para la fecha escogida.
También puede obtenerse la información de restaurantes y menús en la misma web, para hacer luego la reserva directa en los restaurantes seleccionados, con la máxima libertad para combinar ambos recursos. En el momento de reservar en cualquier establecimiento adherido habrá que hacer alusión a la campaña “Cómete Pamplona’ para acogerse a las condiciones especiales de la misma.