Durante este año hemos ido conociendo los singles de "Tengo que olvidarte", junto a Cris Mendez, al que siguió "Tú", "Roto", a dúo con El Canijo de Jerez, y recientemente, la pegadiza "Tú me dirás". El EP lo complementan "Los Sueños", un homenaje a la gente soñadora, "porque los sueños son un motor importante de mi vida", comenta Lino, y "Sangro", una canción rockera y enérgica que define muy bien cómo es el artista, tanto a nivel de letra como de música. Se incluyen además 2 versiones en solitario de los temas que están a dúo con Mendez y El Canijo.
El propio Lino cuenta lo que significa este proyecto para él:
"Todo me arde, Todo me hiela" es un álbum en cierto modo autobiográfico, me abro en canal, es una montaña rusa de sentimientos; en él intento trasmitir mis inquietudes, mis sensaciones, mi forma de ver la vida; a veces ARDO interiormente y me como el mundo, otras siento el HIELO y me vengo abajo, tiene mucha piel y mucho de dentro. Los textos y la música van muy al grano. Es el disco que muchas noches soñé y por eso no ha sido tan fácil que vea la luz.
Es el trabajo más profundo y completo que hice hasta la fecha, pasa continuamente de la oscuridad a la claridad y siempre mirando con ilusión hacía adelante, vivir es un regalo pero sé que nada es perfecto, no creo en que todo sea bonito, también hay días nefastos, cuándo lo escribí no contaba con lo que está pasando ahora mismo, por eso, ahora las letras cobran más sentido que nunca.
Estas canciones cuentan lo que necesitaba proyectar hacia fuera para no arder interiormente y eso me ha valido para seguir hacia adelante, este disco es como un grito; como cuando explotas y te quedas a gusto.
Me siento un privilegiado por poder hacer lo que de verdad me gusta y me llena, en este disco intento expresar y transmitir que a pesar de los momentos complicados siempre llega la calma, la luz. ¡Y hoy, hay más luz que nunca familia!
La portada
Por delante del objetivo del reconocido fotógrafo Juan Pérez-Fajardo han pasado desde estrellas consagradas del panorama musical nacional como Amaral, Bunbury, Leiva o Pablo Alborán, o internacional, como Mick Jagger, Iggy Pop, Kiss, o Santana, a grupos de la independencia underground que se patean las salas de la capital, desarrollando un trabajo que le ha llevado a ser uno de los referentes de la fotografía musical en España. Fotógrafo oficial de Gibson, y colaborador habitual en revistas especializadas como Mondo Sonoro, Rolling Stone, Rock de Lux o Ruta 66, sus trabajos pueden verse en multitud de portadas de discos, carteles, además de haber expuesto por toda la geografía nacional y en ciudades como Las Vegas o Londres.
El color y el arte del disco vienen de la mano de Mister Piro, artista visual y urbano, extremeño como Lino. Sus orígenes se dieron en la calle, con el grafiti, y más tarde continuó con la acuarela, el acrílico y las técnicas al agua en su estudio. En la actualidad, ha conseguido aunar estas dos técnicas tan contrarias en un estilo único, lleno de expresión y color, que van desde el rojo más cálido hasta el turquesa más eléctrico. Sus trabajos están muy vinculados a la música y la cultura (Fuel Fandango, Cultura Inquieta, Mad Cool Festival, Spotify...), así como a grandes marcas internacionales que requieren de su talento (BMW, Nike, Pepe Jeans, Nordic Mist...)
|