La joven Amaia Irigoyen presenta este jueves su libro “Las verdades del alma” en la Casa de la Juventud
La Casa de la Juventud acogerá mañana jueves, 22 de julio, la presentación del libro “Verdades del alma” de la mano de su autora, Amaia Irigoyen Lassa. La presentación será a las 19 horas y la entrada es libre con retirada de invitaciones previa desde hoy miércoles. En la obra, la escritora, a través de sus versos, saca a la luz los defectos y las virtudes del alma, del ser humano y de la sociedad en la que vivimos. Persigue poner en evidencia, sin ningún tipo de tapujo, los comportamientos más miserables de la humanidad y así alzar la voz contra las injusticias sociales, la xenofobia, la homofobia, el machismo, la destrucción del medio ambiente, el consumismo descontrolado, los vicios y hábitos tóxicos…
En las páginas, también hay hueco para la esperanza, la lucha por la superación personal y la recuperación de la autoestima de los seres vejados, el amor, la paz, la amistad… Su obra podría resumirse en el verso “Solo disfruta de tu vida, sin pisotear a los demás”. Con un estilo muy personal, la autora quiere conectar rápidamente con quien lee, desnudando al mismo tiempo el alma propia y la de la otra persona. Busca con sus versos activar en la mente y el corazón de la persona lectora el reflejo de sus sentimientos, convirtiéndolos en lecciones filosóficas para hacer replantearse muchas caras del mismo prisma, y descubrir otras que siempre habían estado escondidas.
Amaia Irigoyen Lassa, de 19 años de edad, compagina su vocación literaria con sus estudios de 2º de Bachillerato, de Ciencias Sociales, en el Instituto Plaza de la Cruz de Pamplona. La autora vuelve a la Casa de la Juventud tras la presentación que hizo, en el 2019, de su primer poemario, “Mis más sinceras disculpas”. En aquel libro, de poesía y prosa poética, quiso volcar cada uno de los sentimientos que padeció durante su proceso de escritura. “Verdades del alma” es un giro de 180º en la trayectoria de la autora, donde trata de darle voz, a través de sus palabras, a las injusticias sociales y morales que ella se encuentra en su día a día.