martes. 03.12.2024
El tiempo
Navarra Digital

La Escuela Municipal de Arte - Catalina de Oscáriz abre las matrículas para los cursos anuales de Dibujo y Pintura

Los cursos anuales de Pintura y de Dibujo tienen dos niveles cada uno
20210825_090029_0
La Escuela Municipal de Arte - Catalina de Oscáriz abre las matrículas. Foto Ayuntamiento de Pamplona
La Escuela Municipal de Arte - Catalina de Oscáriz abre las matrículas para los cursos anuales de Dibujo y Pintura

La Escuela Municipal de Arte - Catalina de Oscáriz abre durante el mes de septiembre el periodo de matrícula para el curso 2021-2022 en los cursos anuales de dibujo y pintura, con dos niveles por especialidad, y en dos talleres trimestrales, ‘Método Bargue de Dibujo” y “Técnicas pictóricas al óleo”.

Las fechas para apuntarse varían según el curso elegido, pero en todos los casos los trámites se inicial este miércoles, 1 de septiembre. Pueden consultarse en la web municipal de la escuela. Las inscripciones se realizan a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 o del 948420100. Las clases darán comienzo presencialmente el próximo 4 de octubre.

Los alumnos de primero y segundo de Pintura y de segundo curso de dibujo pueden realizar su matrícula hasta el próximo 24 de septiembre. En el caso del nuevo alumnado para el primer curso de Dibujo, deberán realizar una prematrícula antes del miércoles 15, y en caso de que hubiera más solicitudes que plazas disponibles, al día siguiente, día 16, a las seis de la tarde, se realizará un sorteo público en la propia escuela. La matrícula definitiva se deberá realizar en este caso entre los días 20 y 29 del mismo mes.

También este miércoles se abren las inscripciones para los talleres trimestrales ‘‘Método Bargue de Dibujo” y “Técnicas pictóricas al óleo”. El primero se impartirá los martes y jueves y el segundo se desarrollará los lunes y miércoles. Las matrículas deben llevarse a cabo antes del 24 de septiembre.

La Escuela Municipal de Artes y Oficios – Catalina de Oscáriz es un centro de enseñanzas no regladas que tiene su origen en el siglo XIX. Toma su nombre de la pintora pamplonesa del Renacimiento como recuerdo de muchas mujeres artistas. Con casi 150 alumnos, ofrece clases que a lo largo del año permiten la iniciación, a partir de los dieciséis años, en la práctica del dibujo y de la pintura. Además, cada trimestre pone en marcha una oferta de talleres, con capacidad total de 80 alumnos.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad