La actividad cuenta con 20 plazas y tiene un coste de 4 euros por persona

Civivox Iturrama acogerá este sábado el último taller de plástica ‘Piececitos manchados. Manitas pintoras’

Niña manos manchadas de pintura. ARCHIVO

Este próximo sábado 18 de enero llega a Civivox Iturrama el último taller de plástica ‘Piececitos manchados. Manitas pintoras’, una actividad dirigida a bebés de 24 a 36 meses. La sesión es parte la iniciativa del Ayuntamiento en la red Civivox ‘Festival de la pequeña infancia de Pamplona’ dedicada a la creación artística y destinada a un público de 0 a 3 años. Se trata de generar un espacio para estimular los sentidos y despertar la capacidad de observación de los bebés, fomentando la curiosidad como forma de aprendizaje.

Se encargará de dirigir la sesión Elena Eraso, historiadora del Arte y especialista en educación artística. La idea de ‘Siluetas pegajosas’ es usar las paredes para fomentar la expresión con pintura en una sesión grupal que acabará con una foto. La actividad cuenta con 10+10 plazas (menor + persona adulta), al precio de 4 euros por plaza. La inscripción puede hacerse hasta 48 horas antes de la actividad en cualquier centro de la red.

Será la última de la serie de actividades del cuatrimestre que, desde el 19 de octubre, han incluido cuatro talleres de artes plásticas, tres conferencias, un cuentacuentos con kamishibai y una instalación artística acompañada de sesiones de acercamiento. La apuesta municipal es un trabajo transversal con los más pequeños en el que también están colaborando las bibliotecas públicas de la ciudad y las Escuelas Infantiles Municipales.

AP