jueves. 21.11.2024
El tiempo
Navarra Digital

ARRANCA ESTE FIN DE SEMANA EN EL NAVARRA ARENA ANAIM CLUB FEST CON LA ACTUACIÓN DE LOLA ÍNDIGO

Mañana sábado dará comienzo el ciclo que mantiene la celebración de los veintiuno espectáculos programados a pesar del endurecimiento de las normas decretadas
Arranque de Anaim Club Fest 2020
Arranque de Anaim Club Fest 2020. FOTO: NAVARRA ARENA
ARRANCA ESTE FIN DE SEMANA EN EL NAVARRA ARENA ANAIM CLUB FEST CON LA ACTUACIÓN DE LOLA ÍNDIGO

Lola Índigo y su cuerpo de baile serán las responsables de dar el pistoletazo de salida al festival, con su Tour Akelarre que reunirá a más de un millar de espectadores en un Navarra Arena convertido, debido a la nueva normativa, en el renombrado Arena Club: 1.226 espectadores (626 en pista en mesas y sillas y 600 en grada) con accesos y salidas sectorizados, servicio de hostelería en mesa y trazabilidad en la venta de entradas.

Imagen montaje ArenaFoto del montaje de las mesas y taburetes de pista del Arena Club del pasado miércoles

Horarios previstos:

- 19h Apertura de taquillas

- 20h Apertura de puertas

- 21:30h Comienzo del espectáculo

- Duración aproximada: 80 minutos Accesos:

- Mesas de pista pares: puerta de acceso a pista por Paseo Fermín Ezcurra

- Mesas de pista impares: puerta de acceso a pista por Plaza Aizagerria

- Palcos y personas con movilidad reducida: puerta C (Paseo Fermín Ezcurra)

- Grada y preferentes: puerta A (Plaza Aizagerria)

Se ruega puntualidad a los asistentes para evitar colas y facilitar un acceso escalonado y seguro. Las puertas se cerrarán 5 minutos antes del comienzo del espectáculo.

Del 29 de agosto al 28 de noviembre, 21 espectáculos en directo tendrán lugar en Pamplona y Comarca en un formato novedoso, el Formato Club: aforo reducido, asiento preasignado y servicio de hostelería en mesa (exceptuando Baluarte). A pesar del endurecimiento de las restricciones decretadas por el Gobierno Foral, los conciertos del festival se celebrarán según lo previsto debido al estricto cumplimiento de todos los requisitos.

La propuesta artística busca el eclecticismo y equilibrio entre disciplinas musicales, y tiene como denominador común la participación de artistas navarros, o artistas no navarros promovidos o representados por Empresas pertenecientes a ANAIM (Asociación Navarra de la Industria Musical). Se busca una diversidad de públicos, orientada a generar confianza y hábitos de asistencia a espectáculos musicales bajo el nuevo paradigma de seguridad, orden y respeto que requiere la situación generada por la COVID19.

La gran acogida por parte del público al cartel anunciado el pasado 12 de agosto nos permite anunciar los primeros Sold Out del festival: los conciertos de Zetak y El Deseo del Doctor. Así mismo quedan escasas entradas a la venta para los conciertos de Lola Índigo e Izal.

Todos los recintos que acogerán las actuaciones de ANAIM CLUB FEST, Navarra Arena, Baluarte, Tótem, Zentral e Indara, modificarán sus protocolos, planos de salas y definición de servicios, sobre las operativas pre-existentes con un único objetivo: minimizar los riesgos vinculados a la nueva situación sanitaria, y poder hacer realidad el término #culturasegura.

Así mismo se realizará la recogida en formato electrónico de la información necesaria para que las autoridades sanitarias puedan realizar el rastreo de contactos en caso de contagio de manera rápida.

Anaim Club Fest surgió en el proceso participativo impulsado por la Dirección General de Cultura de Gobierno de Navarra, con la presencia de NICDO, Fundación Baluarte y las empresas navarras del sector, en las mesas de trabajo que se han orientado a la reactivación cultural en el escenario de la crisis del COVID-19.

La venta de entradas para todos los espectáculos se realiza a través de la web www.anaim.org y en las webs de los recintos participantes.

Los aforos previstos para el festival son:

Navarra Arena Club: 1.246 (626 Pista Mesas y Sillas + 600 Grada)

Baluarte: 1.105 butacas

Sala Totem: 200 (mesas y sillas)

Sala Zentral: 170 (mesas y sillas)

Sala Indara: 80 (mesas y sillas)

Protocolos y medidas especiales comunes a todos los recintos:

1 – Trazabilidad en la venta de entradas

2 – Uso obligatorio de mascarilla y control de lavado de manos y distanciamiento

3 – Ocupación de asientos según número de personas (Máximo 10 personas por grupo).

4 – Servicio de Acomodación

5 - Servicio de hostelería en mesa.

6 - Control de seguridad en pista.

7 – Control de acceso y desalojo de la sala ordenado.

8- Modificación de accesos en los recintos de mayor aforo (Baluarte y Navarra Arena) para minimización de colas y ocupación rápida de lugar en Sala

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad