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La UNED de La Palma mantiene su certificación de calidad en el nivel de Carta de Servicios e inicia los pasos para subir al nivel 1

La UNED de Tudela destaca del centro canario su interés por actualizar todas sus mejoras e incrementar la calidad de sus servicios
Centro Asociado UNED La Palma.
Cedida
Centro Asociado UNED La Palma. Cedida
La UNED de La Palma mantiene su certificación de calidad en el nivel de Carta de Servicios e inicia los pasos para subir al nivel 1

La UNED de La Palma ha mantenido su certificación en el nivel de Carta de Servicios, tanto para su centro como para su aula de Los Llanos de Aridane, dentro del sistema de calidad de los centros asociados de la UNED. Así lo ha validado en la UNED de Tudela el departamento de qGestión, que ha certificado que el centro canario se mantiene en la fase de certificación de Carta de Servicios, lo que corresponde al primer nivel de los cuatro existentes.

Desde qGestión, se valora que la UNED de La Palma viene mostrando durante los últimos años un perfecto seguimiento de la Carta de Servicios, teniéndola actualizada en todo momento e incluyendo en ella cualquier mejora acometida en el centro. De hecho, además de su apuesta por mantener la calidad de los servicios que ofrece a sus usuarios, el centro asociado canario ha iniciado ya los trámites para subir al nivel 1 en el sistema de calidad de la UNED. Por todo ello, desde el citado departamento de la UNED de Tudela se felicita a todo su equipo, al que se anima a continuar trabajando para elevar la calidad en su gestión.

Como se recuerda, el Sistema de Calidad del Centro Asociado (SCICG-CA) es un modelo desarrollado por qGestión, en colaboración con el Comité de Calidad de los centros asociados de la UNED. Su ejecución constituye una opción voluntaria para los centros que hayan optado por desarrollar la excelencia en su gestión. Esta iniciativa forma parte del Plan de Calidad de la UNED y se comenzó a llevar a cabo después de que su consejo de gobierno aprobara el citado sistema. Por otro lado, qGestión está acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA).

Esta área de la UNED de Tudela se ocupa de certificar que los sistemas de gestión aplicados en los centros asociados de la UNED cumplan con los requisitos establecidos en la Guía de Aplicación del SGICG-CA.

Las certificaciones que emite este departamento son válidas durante cuatro años, pero se exige llevar a cabo una auditoría de mantenimiento a mitad del período de validez, como seguimiento de dicha certificación.

El sistema de gestión cuenta con cuatro niveles en los que los centros asociados de la UNED pueden certificarse.

Estos son:

- Carta de Servicios.

- Nivel 1: implantación.

- Nivel 2: consolidación.

- Nivel 3: avanzado con RSU.

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